contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • chimeneas de pellets, venta de chimeneas, casettes, chimeneas de leña
Text a cercar:
Allotjament a:

Los Viernes del Neruda

LOS VIERNES DEL NERUDA
augmentar text
disminuir text
jueves, 17 de octubre de 2019


17-Octubre-2019.- Nacen “Los Viernes del Neruda”, una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo que amplía la oferta cultural del municipio con conciertos y obras de teatro que se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Neruda, dos viernes al mes, a las 20:00h., con entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta primera temporada va a contar con una programación variada, que incluye conciertos de diferentes estilos musicales, como el rock, la copla o el folk; obras teatrales de clásicos de la literatura española o espectáculos de magia e ilusionismo.

“Con esta nueva propuesta cultural queremos llegar a todos los públicos amantes de las diferentes artes escénicas. La oferta toca todos los palos para testar la acogida y, en definitiva, atraer al Centro Cultural Pablo Neruda tanto al público que lleva años participando de sus actividades como a vecinos que ahora van a poder descubrirlo.”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

La temporada arranca el viernes 18 de octubre con la actuación de Básico, una banda de Rock ’n’ Roll con más de 15 años de trayectoria y un estilo propio, tanto en acústico como en eléctrico. Han compartido escenario con Marea, Rosendo, Fito, Medina Azahara o El Sueño de Morfeo; y han participado en grandes festivales como Viña Rock, Granito Rock, Villa Rock de Salvanés… Un espectáculo completo con momentos de rock pegadizo que consigue que el público interaccione fácilmente con el grupo.

El 25 de octubre, Tres sobreros de copa, la comedia de Miguel Mihura, llega de la mano de la compañía teatral La Tomasa. Adaptación peculiar y moderna de una de las mejores creaciones teatrales españolas, con una nueva visión de la comedia sin perder la esencia y el contenido. Una sorprendente adaptación tratada con el máximo respeto con toda la sátira y el absurdo de Mihura en una escenografía imponente.

La copla llega al Neruda el día 8 de noviembre con la cantante y compositora Estela de María, una de las voces más importantes de Extremadura. Hablar de Estema de María significa hablar de la identidad de la mujer en la autoría de la copla. Sus canciones están cargadas de sentimiento, con letras e historias reales que llegan directas al corazón y que están impresas en la época actual, busca acercar el género de la copla a las nuevas generaciones.
El 15 de noviembres, una comedia excéntrica para todos los públicos: BamBam. Un espectáculo de Los Taps, dúo cómico formado por Juanjo Barón y Marijou Contreras, con magia, clown, ilusionismo y mucha diversión con el humor más loco y desenfadado. Exploran otros lenguajes escénicos para crear situaciones y envolver a los espectadores en su universo irreal.

Dejadme las alas, el 6 de diciembre, es un espectáculo de títeres para adultos sobre la vida y la obra de Federico García Lorca. Una colaboración entre el músico Diego Harris y la compañía de títeres Vidas de Alambre. Un relato escénico-musical que transita por la vida del poeta: Federico hijo, Federico hombre, Federico creador, sus valores, sus dudas, las imágenes con las que retrataba el mundo, sus personajes…

El 13 de diciembre es el turno de los colmenareños Nautilla. Con influencias que van desde el jazz, al folclore tradicional, pasando por la música barroca y haciendo guiños a pasajes de rock progresivo, el grupo presenta, bajo una perspectiva esperpéntica y títulos entre el dadaísmo y la greguería, una ecléctica propuesta musical. Con Alvaro Matellano a la guitarra, Pedro Bartolomé a las flautas, Javier García al Bouzuki y Lourdes Durán al acordeón.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Los Viernes del Neruda
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Publicitat CCM
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.