Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • CCM
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

COMIENZAN LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE VISTA NEVADA

COMIENZAN LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE VISTA NEVADA
aumentar texto
reducir texto
xoves, 11 de xullo de 2019


11-Julio-2019.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el concejal de Obras y Servicios Públicos, Carlos Velasco Aceitero han visitado el comienzo de la obra de reurbanización de Vista Nevada, una inversión de 608.175€ para renovar aceras, vías, alumbrado, jardinería y conexiones de toda una urbanización que tiene un plazo de ejecución estimado en 5 meses.
“El proyecto que comienza a materializarse ha sido redactado mano a mano con los vecinos de la urbanización y, en su ejecución, tratamos de minorar las molestias planificando ahora la actuación en la calle Zurbarán, para que al comienzo de curso estén terminadas aceras, plazas de aparcamiento… al igual que no se va a comenzar la actuación en la zona con más locales de restauración hasta septiembre, momento en que va bajando el uso de terrazas e incluso muchos cierran por vacaciones.” Ha explicado el concejal de obras, Carlos Velasco Aceitero.
Estas obras de reurbanización integral tienen como objetivo mejorar el tránsito peatonal y la circulación de los vehículos, la Seguridad Vial y la regularización del estacionamiento en las calles Zurbarán, Berruguete, Pintor Sorolla, Isla del Rey, el aparcamiento de la Plaza de Los Arcos y la calle Madrid (entre la Plaza de Los Arcos y la C/ Isla del Rey).
El presupuesto final es de 608.175 euros y el plazo de ejecución, según la previsión de los técnicos, de cinco meses.
Actualmente, las calles donde se actuará presentan un deterioro debido al paso del tiempo, tanto en calzadas como en aceras, agravado por una incorrecta reposición de las calas realizadas para el arreglo de las redes de servicios.
Además, el alumbrado público está formado por luminarias de vapor de sodio de alta presión de muy bajo rendimiento energético que no cumplen con los requerimientos actuales del Reglamento de Eficiencia Energética.
Por otra parte, el estacionamiento en el entorno del Colegio Zurbarán (ubicado en la zona) y la calle Pintor Sorolla no está debidamente regulado. En ese entorno la calzada tiene un ancho excesivo lo que favorece el aparcamiento en doble fila.
La reurbanización de las calzadas y aceras de la zona va a ser significativa pero, sobre todo, el conjunto de la actuación con la remodelación de parterres que va a rejuvenecer toda la zona. Las plazas de aparcamiento de la zona se reordenarán para optimizar el espacio disponible, mejorar el tránsito de peatones y la circulación de los vehículos.
La actuación relacionada con el tráfico incluirá la reserva de plazas de aparcamiento para carga y descarga destinadas a los locales comerciales ubicados en los bajos de los pisos del residencial; y la regulación de la velocidad del tráfico en la calle Zurbarán y en la calle Madrid debido a que es una zona escolar. 
Se crearán nuevos tramos de acera donde sea necesario y se sustituirán las baldosas deterioradas existentes en la zona de los soportales del residencial.
Los pasos de peatones afectados por las obras serán reconstruidos de acuerdo a la Normativa de Accesibilidad vigente, con barbacanas de loseta hidráulica abotonada y acanalada.
Además, está prevista la creación de tres badenes elevados.
Las calzadas existentes se renovarán y se construirá un muro de hormigón para eliminar el parterre ajardinado de la calle Zurbarán (frente al colegio) y así aumentar las plazas de aparcamiento de la zona.
Se mejorarán las marcas viales horizontales y la señalización vertical para aumentar la Seguridad Vial.
Se llevará a cabo la renovación del alumbrado público con luminarias LED para el ahorro de energía eléctrica.
En cuanto a la jardinería, al ampliarse la acera en la calle Isla del Rey se plantará arbolado en alineación, además de eliminar la acera central ajardinándola con césped. Toda la zona tendrá riego automático.
0 comment / s
Inserir un comentario
COMIENZAN LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE VISTA NEVADA
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
hoxe
Por suposto
máximo mínimo 30ºC 16ºC
Ven
ceo claro
máximo mínimo 29ºC 16ºC
Sáb
intervalos nublado
máximo mínimo 27ºC 16ºC
Dom
Anubado
máximo mínimo 26ºC 16ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede