Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • CCM
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

Los vecinos ya pueden consultar el Calendario del Contribuyente 2019

LOS VECINOS YA PUEDEN CONSULTAR EL CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE 2019
handitu testu
txikitu testuaren
osteguna, 2019(e)ko abuztuaren 1a



En la publicación se recuerdan las ventajas que tiene el Sistema Especial de Pago (SEP) para el IBI y IVTM, así como que, por primera vez este año, las familias numerosas no tendrán que volver a solicitar bonificaciones en el IBI si ya las pidieron el año pasado y su situación no ha cambiado.

8-Enero-2019.-La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha dado a conocer el Calendario del Contribuyente 2019 con el fin de que los vecinos estén informados de la fechas y plazos que tienen para cumplir con las obligaciones fiscales establecidas por el Consistorio.
“Damos a conocer este calendario para facilitar a los vecinos tener una previsión de sus pagos a la Administración, pero, sobre todo, para recordarles las ventajas que pueden tener si se adhieren al Sistema Especial de Pago de nuestro Ayuntamiento”, explica la Concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo.
La edil recuerda que hay un 5% de descuento en los recibos de IBI y IVTM si se solicita el Sistema Especial de Pago (SEP) así como bonificaciones para las familias numerosas. Precisamente, este 2019 ese el primer año en el que las familias numerosas no tienen que volver a solicitar las bonificaciones si ya las habían pedido en 2018 y su situación no ha cambiado, ya que la solicitud se renueva automáticamente.
El periodo para cumplir con la Tasa por Entrada de Vehículos (VADO), el Impuesto sobre Gastos Suntuarios (Cotos de caza) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) estará abierto del 20 de abril al 20 de junio. Las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de junio.
El IVTM está dentro del Sistema Especial de Pago (SEP), un sistema que solo se tiene que solicitar una vez, antes del 31 de diciembre de cada año, para que se empiece a aplicar en la siguiente liquidación del impuesto, y que permite al vecino beneficiarse de un 5% de descuento en el recibo y pagar en 2 plazos: 20 de abril y 20 de junio.
El periodo para pagar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) estará abierto del 1 de septiembre al 2 de noviembre. Las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de octubre.
El IBI también cuenta con el Sistema Especial de Pago (SEP), mediante el cual el vecino se beneficia de un 5% de descuento en el recibo y afronta el pago en 2 plazos: 30 de junio y 30 de octubre. Para disfrutar de estas ventajas, el vecino solo tiene que solicitarlo en una ocasión, antes del 31 de marzo, para comenzar a beneficiarse de este sistema en ese mismo año.
Por su parte, las familias numerosas tienen hasta el 28 de febrero para solicitar bonificación en el IBI, sólo en tres casos:
1.- Quien la pida por primera vez
2.- Aquellos a los que no se les concedió el año pasado porque no la solicitaran, por presentarla fuera de plazo o porque no se les concediera por algún defecto documental (título de familia numerosa que no estuviera en vigor, por ejemplo).
3.- Cuando hayan cambiado las características del título de familia numerosa(cambio de domicilio dentro del término municipal; aumento o disminución del número de miembros de la unidad familiar; renovación del Título de Familia Numerosa).
0 comment / s
Txertatu a comment
Los vecinos ya pueden consultar el Calendario del Contribuyente 2019
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Garbitu
gehienezko gutxieneko 30ºC 16ºC
Ost
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 29ºC 16ºC
Lar
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 27ºC 16ºC
Iga
hodeiak eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 26ºC 16ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea