Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • CCM
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

COMIENZAN LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE VISTA NEVADA

COMIENZAN LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE VISTA NEVADA
handitu testu
txikitu testuaren
osteguna, 2019(e)ko azaroaren 7a


11-Julio-2019.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el concejal de Obras y Servicios Públicos, Carlos Velasco Aceitero han visitado el comienzo de la obra de reurbanización de Vista Nevada, una inversión de 608.175€ para renovar aceras, vías, alumbrado, jardinería y conexiones de toda una urbanización que tiene un plazo de ejecución estimado en 5 meses.
“El proyecto que comienza a materializarse ha sido redactado mano a mano con los vecinos de la urbanización y, en su ejecución, tratamos de minorar las molestias planificando ahora la actuación en la calle Zurbarán, para que al comienzo de curso estén terminadas aceras, plazas de aparcamiento… al igual que no se va a comenzar la actuación en la zona con más locales de restauración hasta septiembre, momento en que va bajando el uso de terrazas e incluso muchos cierran por vacaciones.” Ha explicado el concejal de obras, Carlos Velasco Aceitero.
Estas obras de reurbanización integral tienen como objetivo mejorar el tránsito peatonal y la circulación de los vehículos, la Seguridad Vial y la regularización del estacionamiento en las calles Zurbarán, Berruguete, Pintor Sorolla, Isla del Rey, el aparcamiento de la Plaza de Los Arcos y la calle Madrid (entre la Plaza de Los Arcos y la C/ Isla del Rey).
El presupuesto final es de 608.175 euros y el plazo de ejecución, según la previsión de los técnicos, de cinco meses.
Actualmente, las calles donde se actuará presentan un deterioro debido al paso del tiempo, tanto en calzadas como en aceras, agravado por una incorrecta reposición de las calas realizadas para el arreglo de las redes de servicios.
Además, el alumbrado público está formado por luminarias de vapor de sodio de alta presión de muy bajo rendimiento energético que no cumplen con los requerimientos actuales del Reglamento de Eficiencia Energética.
Por otra parte, el estacionamiento en el entorno del Colegio Zurbarán (ubicado en la zona) y la calle Pintor Sorolla no está debidamente regulado. En ese entorno la calzada tiene un ancho excesivo lo que favorece el aparcamiento en doble fila.
La reurbanización de las calzadas y aceras de la zona va a ser significativa pero, sobre todo, el conjunto de la actuación con la remodelación de parterres que va a rejuvenecer toda la zona. Las plazas de aparcamiento de la zona se reordenarán para optimizar el espacio disponible, mejorar el tránsito de peatones y la circulación de los vehículos.
La actuación relacionada con el tráfico incluirá la reserva de plazas de aparcamiento para carga y descarga destinadas a los locales comerciales ubicados en los bajos de los pisos del residencial; y la regulación de la velocidad del tráfico en la calle Zurbarán y en la calle Madrid debido a que es una zona escolar. 
Se crearán nuevos tramos de acera donde sea necesario y se sustituirán las baldosas deterioradas existentes en la zona de los soportales del residencial.
Los pasos de peatones afectados por las obras serán reconstruidos de acuerdo a la Normativa de Accesibilidad vigente, con barbacanas de loseta hidráulica abotonada y acanalada.
Además, está prevista la creación de tres badenes elevados.
Las calzadas existentes se renovarán y se construirá un muro de hormigón para eliminar el parterre ajardinado de la calle Zurbarán (frente al colegio) y así aumentar las plazas de aparcamiento de la zona.
Se mejorarán las marcas viales horizontales y la señalización vertical para aumentar la Seguridad Vial.
Se llevará a cabo la renovación del alumbrado público con luminarias LED para el ahorro de energía eléctrica.
En cuanto a la jardinería, al ampliarse la acera en la calle Isla del Rey se plantará arbolado en alineación, además de eliminar la acera central ajardinándola con césped. Toda la zona tendrá riego automático.
0 comment / s
Txertatu a comment
COMIENZAN LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE VISTA NEVADA
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Garbitu
gehienezko gutxieneko 30ºC 16ºC
Ost
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 29ºC 16ºC
Lar
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 27ºC 16ºC
Iga
hodeiak eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 26ºC 16ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea